EAS Barcelona

Prueban por primera vez un avión con motor eléctrico superconductor en Siberia

a ciudad rusa de Novosibirsk ha acogido con éxito las primeras pruebas en tierra de un avión con motor eléctrico superconductor, un ensayo que incluyó la puesta en marcha de todos los sistemas de la aeronave y verificó su funcionamiento estable.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este «evento histórico» sería «el primer paso hacia la creación de un avión eléctrico» en un momento en el que las tecnologías de la aviación civil «están agotadas» y se lucha por «la aviación verde, el futuro de la aviación, los nuevos combustibles», manifestó el director general del Centro Nacional de Investigación Instituto N.E. Zhukovski, Andréi Dútov.

«Hoy, estamos demostrando el avance que hemos podido realizar gracias al Fondo Federal de Investigación Avanzada y el Gobierno, representado por el Ministerio de Industria y Comercio», detalló este cargo directivo.

Dútov explicó que esta tecnología, instalada en un avión de producción soviética Yak-40, no tiene análogos en el mundo y sus desarrolladores ya han sido contactados por representantes de empresas como Airbus y Siemens para cooperar: «a pesar de ser un avión viejo, es un laboratorio volador. Creo que quien estaba dentro [del aparato] vio que hay una ingeniería eléctrica completamente diferente», agregó.

Según los especialistas, la aeronave permitirá perfeccionar la tecnología del uso de grandes cantidades de energía eléctrica y sus desarrolladores esperan que en dos años se cree el próximo laboratorio volador sobre la base del avión Tu-114, que podrá volar solo con motores eléctricos.

Texto: Russia Today

Comparte esta noticia