EAS Barcelona

La EASA certifica el Diamond Aircraft DA50 RG con capacidad para cinco personas

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado el monomotor Diamond Aircraft DA50 RG, que se caracteriza por su tren retráctil y ofrecer cinco plazas, además de otras cualidades técnicas.

Una de ellas son sus flaps de doble ranura para facilitar el despegue y posibilitar un comportamiento superior a baja velocidad. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El fabricante considera que es un avión adecuado para pilotos de un solo motor que buscan más capacidad. Pero también considera que es una máquina adecuada para vuelos chárter y para vuelos corporativos de empresas que desean complementar su flota de jets con una alternativa de bajo coste para viajes más cortos.

DA50 RG / Diamond Aircraft

El DA50 RG está propulsado por el motor Continental CD-300 de 300 caballos de potencia con doble turbocompresor y refrigeración líquida, certificado por EASA, con inyección directa Common Rail y doble turbocompresor, que ofrece un sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) doble redundante, caja de cambios integrada y gobernador de hélice.

DA50 RG / Diamond Aircraft

El piloto se beneficia de operaciones del motor tremendamente fáciles, rendimiento único a gran altitud, combustible para aviones disponible en todo el mundo y un consumo de combustible notablemente bajo de 34,1 litros por hora de vuelo en el rango máximo. La autonomía máxima es de casi 1.400 km y la velocidad máxima es de 335 km/h. Las especificaciones técnicas del avión se pueden consultar clicando aquí.

DA50 RG / Diamond Aircraft

El elegante fuselaje de fibra de carbono del DA50 RG incorpora una aerodinámica avanzada con lo último en tecnología de seguridad pasiva. El espacioso y lujoso interior tipo limusina cuenta con generosos asientos ergonómicos de cuero genuino. En la segunda fila se ubica un banco de tres asientos plegable dividido 60/40, materiales de primera en varios estilos y colores, apoyabrazos central, iluminación interior LED en el techo y muchas características opcionales.

El DA50 RG equipa la aviónica Garmin G1000 NXi con piloto automático estándar GFC700 de 3 ejes combinado con controles de potencia simples de una sola palanca, que ofrecen un gran control y conciencia de la situación que reduce la carga de trabajo del piloto.

Diamond Aircraft, propiedad de la empresa china Wanfeng Aviation Industry desde enero de 2018, anuncia que iniciará la certificación del avión en Estados Unidos, que espera lograr a finales de 2021. 

Comparte esta noticia