EAS Barcelona

La FPAC ha exhibido hoy sus aviones a 70 profesionales de Shell Aviation

Se expusieron 14 aviones, de los que volaron seis

La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya ha celebrado hoy una exhibición especial. Por el día escogido, viernes, la abultada cantidad de aviones expuestos y los visitantes de que la han disfrutado. Han sido 70 profesionales que trabajan en distintos países europeos para Shell Aviation y que se encuentran en Barcelona celebrando una reunión de la empresa.

En la exposición estática se han mostrado el Phantom, que se cambió de posición para que se pudiese ver mejor, el Hispano Aviación Super Saeta que se encuentra habitualmente frente a la terraza del Aero Club Barcelona – Sabadell, el MBB Flamingo (EC-CGL), el North American T6-Texan (F-AZDU), el Cessna 170B (EC-AVJ), el Aisa, las tres Bücker Jungman que tiene en vuelo la entidad, el Polikarpov I-152 Chaika, el De Havilland Tiger Moth, el Zlin Akrobat, el Dornier Do-27 y el Antonov An-2. En total, 14 aviones, de los que volaron seis. Fueron el Texan, Akrobat, las tres Bücker y la venerable Cessna 170B, que cerró el carrusel aéreo.

Los visitantes trabajan para Shell Aviation en varios países de Europa

La exhibición comenzó a las 9,30 horas, cuando llegaron los visitantes al Aeropuerto. Además de contemplar los aviones pudieron visitar el hangar de la Escuela Taller de FPAC. Varios voluntarios agruparon a los visitantes y les ofrecieron explicaciones en varios idiomar. Aproximadamente a las 11 horas, los motores se pusieron en marcha y 50 minutos después se dio por finalizada la exhibición, que como es habitual se contempla desde la terraza del Aero Club.

La realización de la exhibición de FPAC en fecha inusual la ha propiciado las buenas relaciones de un veterano socio de FPAC de origen holandés, que contactó con los directivos de Shell Aviation. Con esta la visita se pretende que conozcan las actividades de FPAC y que valoren la posibilidad de patrocinar a la entidad. En concreto, fuentes de FPAC apuntan que, en caso de conseguirse el apoyo económico a la entidad, iría destinado a mejorar la imagen del imponente Antonov An-2 de la entidad. Con una imagen renovada y costeada por la multinacional petrolera, el avión podría lucir el logotipo de Shell.

Vuelo en formación de las tres Bücker, todo un lujo en Sabadell

 

Comparte esta noticia