Primer vuelo del Gulfstream G700, que tendrá una autonomía de cerca de 14.000 km

Gulfstream Aerospace

Gulfstream Aerospace informó hace pocos días que su nievo jet G700 realizó su primer vuelo, demostrando la madurez del programa y lanzando oficialmente la campaña de vuelos para certificar el avión más espacioso de la industria con el mayor alcance a las velocidades más rápidas.

Gulfstream Aerospace

El G700 despegó el pasado 14 de febrero del Aeropuerto Internacional Savannah / Hilton Head y aterrizó 2 horas y 32 minutos después. El avión realizó el vuelo en una mezcla de combustible, pues el 30% era biocombustible.

El fabricante destinará al programa de certificación cinco aviones de prueba de vuelo, que yase han fabricados y un fuselaje para las pruebas de resistencia estructural.

El G700 presenta la cabina más larga, ancha y alta de la industria con 20 ventanas ovaladas panorámicas y hasta cinco áreas habitables. El avión presenta muchos diferenciadores interiores completamente nuevos, incluyendo un gran galley de más de tres metros de largo con un generoso mostrador y un compartimento de la tripulación. El único sistema de iluminación se adapta al ciclo circadiano y la cabina tendrá un sonido envolvente y una suite principal con ducha.

Gulfstream Aerospace

El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700. El winglet o aleta del extremo del ala es de nuevo diseño. El avión puede volar en crucero de alta velocidad a Mach 0.90 ofreciendo una autonomía de hasta 11.853 kilómetros, o bien un crucero de largo alcance de Mach 0.85 que permite sortear 13.890 km de distancia.