EAS Barcelona

Boeing avanza en la vuelta al servicio del 737 MAX de forma segura

Boeing ha conseguido un progreso significativo en los últimos meses en cuanto a la vuelta al servicio del 737 MAX de forma segura, ya que la compañía sigue trabajando junto con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y otros reguladores internacionales en el proceso establecido para certificar las actualizaciones del software del 737 MAX y la formación correspondiente.

Además de proporcionar asistencia a los afectados por los accidentes, los equipos de Boeing y nuestros socios proveedores han estado trabajando sin descanso para desarrollar las actualizaciones del software y realizar las pruebas pertinentes de vuelo, para mejorar los materiales de formación de los futuros pilotos, para dialogar e informar a los reguladores globales, a los clientes de aerolíneas y a nuestros proveedores, y para apoyar la flota existente de aviones 737 MAX.

Actualizaciones de software y pruebas de vuelo

El fabricante informa que ha actualizado el sistema MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) en el modelo MAX con la inclusión de tres capas adicionales de protección que evitarán que vuelvan a ocurrir accidentes similares.

Hasta la fecha, ha realizado más de 800 vuelos de prueba y de producción con el software actualizado, que suman más de 1.500 horas. La compañía está avanzando a buen ritmo en la segunda actualización del software anunciada en junio para la redundancia informática adicional en el control de vuelo.

Unos 445 participantes de más de 140 clientes y reguladores de todo el mundo, incluida la FAA, han participado en sesiones de simulador para experimentar la actualización propuesta del software del sistema MCAS. Justo la semana pasada la compañía realizó con éxito el ensayo de una prueba de un vuelo de certificación.

Diálogo con clientes y grupos de interés

Boeing ha organizado 20 jornadas en todo el mundo con más de 1.100 participantes de más de 250 organizaciones para ayudar a los operadores y entidades financieras a prepararse para la vuelta al servicio.

La compañía también está realizando videoconferencias técnicas semanales con clientes de todo el mundo para proporcionar el soporte de la mayor calidad posible y garantizar que la flota esté completamente lista para su regreso al servicio de forma segura cuando se levante la suspensión temporal. Esto también incluye el desarrollo de un paquete integral de recursos de entrenamiento y formación. La compañía también está colaborando estrechamente con más de 900 proveedores para garantizar la estabilidad de la cadena de suministro.

Comparte esta noticia