EAS Barcelona

Presentado en la feria de la NBAA el nuevo Tecnam P2012 Traveller

Cape Air

Tecnam ha presentado el nuevo bimotor ligero P2012 Traveller en la Convención y Exposición de Aviación Ejecutiva que organiza en Las Vegas la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA), evento que hoy se clausura.  

Dar a conocer un pequeño avión de transporte de nueve pasajeros y dos pilotos en Las Vegas se debe a que entre las versiones que estudia lanzar al mercado el fabricante figura una versión VIP para ejecutivos o particulares adinerados.

El responsable de ventas en EEUU, Shannon Yeager, asegura que el trayecto idóneo para el P2012 es el de 500 millas, unos 926 km, según informa Flightglobal.com. Por ahora solo hay dos P2012 listos para entrar en servicio. Pertenecen a la aerolínea Cape Air, cliente de lanzamiento. Está ubicada en Hyannis, Massachusetts y encargó al fabricante 20 aviones con opción de compra de otros 90 más. Uno de estos aviones se ha desplazado a Las Vegas. En diciembre la compañía empezará los vuelos comerciales. 

YouTube.com

El avión está propulsado por dos motores Lycoming TEO-540-C1A, cada uno de los cuales produce 375 caballos de potencia. El avión tiene una autonomía de vuelo de 1.670 km y su precio es de 2,35 millones de euros

Tecnam, además de una versión VIP, estudia varias variantes: una mixta, que combine carga y pasajeros y otra con dos camillas para traslados sanitarios, tanto en el ámbito civil como militar. 

Tecnam afirma que con una carga útil de 1.090 kg. el avión consume 117 litros de combustible a la hora y que el coste operativo de una hora de vuelo ronda los 400 dólares. El Tecnam P2012 está llamado a sustituir antiguos bimotores como el Cessna 402C. Tecnam considera que el mercado potencial puede superar los 10.000 ejemplares, pues el avión puede operar a plena carga desde pistas de 700 metros. 

Comparte esta noticia