EAS Barcelona

China encarga 8 jets Citation XLS+ para calibrar y certificar equipamientos de los nuevos aeropuertos

Textron Aviation

Textron Aviation anunció esta semana que Cessna-AVIC Aircraft (Zhuhai), empresa conjunta de Textron Aviation y AVIC, ha firmado un acuerdo con el Centro de Inspección de Vuelo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para suministrar ocho jets Cessna Citation XLS+. Se espera que las entregas se realicen entre 2019 y 2021.

El acuerdo se firmó durante la Convención y Exposición de Aviación Empresarial de Asia (ABACE), en el Aeropuerto de Shanghai Hongqiao.

Los ocho aviones Citation XLS+ estarán equipados con el instrumental para realizar inspecciones de vuelo, calibración y certificación de radares y equipos aeronáuticos utilizados en aeropuertos y los que dan asistencia a la navegación aérea.

Esta actividad es y será especialmente relevante en la reforma y ampliación de instalaciones aeroportuarias, así como en la construcción de otras nuevas. En este sentido, la flota de jet que se ha encargado ayudará a asegurar una implementación sin problemas de los planes de construcción de nuevos aeropuerto y la operación segura de las rutas aéreas, correspondientes al decimotercer período del Plan Quinquenal de China.

De acuerdo con este plan, en lo referente al Desarrollo de la Aviación Civil de China, emitido conjuntamente por la CAAC y el Ministerio de Transporte, China completará la construcción de 30 nuevos aeropuertos, comenzará a trabajar en otros 44 aeropuertos nuevos.

Impulso a la aviación general

Además, se procederá a ampliar otros 139 aeropuertos, reubicar 19 aeropuertos y proyectar otros 51 futuros aeropuertos. El Plan promueve la construcción de más de 200 aeropuertos para la aviación general y alienta a los aeropuertos civiles ya existentes a que proporcionen simultáneamente servicios para la aviación general.

La flota existente de ocho aviones 560 XLS de CFIC (siglas del organismo que depende de CAAC) continúa realizando misiones de inspección en muchos aeropuertos de gran altura en toda la región. El XLS + es ideal para esta misión debido a su excelente rendimiento en alta elevación, su capacidad para operar en condiciones climáticas severas y entornos adversos y costos operativos económicos.

Acerca del Cessna Citation XLS+

Los propietarios de negocios han elegido constantemente el Citation XLS + más que cualquier otro avión en la categoría de mediano tamaño por su combinación sin igual de rendimiento excepcional, comodidad, facilidad de operación, rango de capacidades de misión y eficiencias operativas favorables.

El Citation XLS + puede volar a un máximo de 817 kilómetros / hora; su autonomía máxima es de 3,889 kilómetros y solo necesita para despegar 1,085 metros de pista. Puede volar a una altura máxima de 13.716 metros, a la que llega en 29 minutos. El Citation XLS+ puede despegar y aterrizar en pistas situadas a 4.572 metros de altura y cumple con los estándares de ILS CAT II.

Comparte esta noticia