EAS Barcelona

Primer vuelo del jet ligero polaco Flaris LAR 1

El pasado 5 de abril el jet ligero diseñado y construido en Polonia por la empresa Metal-Master Flaris LAR 1 realizó su primer vuelo con éxito, según informa el fabricante, aunque no detalla la duración del vuelo. Este aparato equipa una turbina en la parte trasera superior del fuselaje, modelo Williams FJ33-5A.

El fabricante lo denomina «jet personal», aunque también recuerda la categoría de los ‘jet muy ligero’ que floreció a principios de siglo XXI, aunque pocos proyectos se han hecho realidad. Uno de ellos, el monorreactor Cirrus Vision.

Según el fabricante, puede alcanzar una velocidad de 770 km/hora a una altitud de 7.600 metros. Su velocidad de crucero es de 700 km/h. y su autonomía máxima de 2.200 km. (2.600 km. con dos personas a bordo). El avión puede llevar a tres personas en los asientos traseros y dos en la parte delantera. 

Tiene una longuitud de 8,32 metros, una envergadura de 8,68 m y una superficie alar de 10 m2. Su peso máximo al despegue es de 1.500 kg. y su peso en vacío es de 700 kg. 

Comparte esta noticia