EAS Barcelona

La FAA concede al Cessna Citation Longitude el certificado de tipo provisional

Cessna Longitude

Cessna informó recientemente que su nuevo jet Cessna Citation Longitude ha recibido el certificado de tipo provisional de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El documento permite a los futuros operadores del avión recibir la formación específica para pilotar el jet, así como preparar las entregar de las primeras unidades, a la espera del certificado de tipo definitivo.

La actividad y el interés entorno al nuevo producto siguen siendo fuertes a medida que los clientes experimentan sus capacidades de primera mano, según informa el fabricante. A principios de este año, un Citation Longitude completó una gira mundial por diversos países demostrando sus impresionantes cifras de rendimiento.

El programa de prueba de vuelo de longitud, que incluye pruebas funcionales y de confiabilidad, está completo. Durante las pruebas, la aeronave realizó más de 1.650 vuelos y acumuló más de 4.050 horas. La producción del Longitude ya está en marcha.

Con una autonomía de 6.482 kilómetros y una carga útil de combustible completa de 726 kilogramos, el Citation Longitude está diseñado para elevar las expectativas en el segmento de los jets de tamaño medio al ofrecer la cabina más silenciosa, una altitud baja de cabina de 1,814 metros y un interior cómodo y personalizado.

El Longitude puede llevar hasta 12 pasajeros, incluido un asiento opcional para la tripulación. Equipa la aviónica Garmin G5000 y está impulsado por los motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC con protectores automáticos. Con la nueva pantalla Head-up de Garmin (GHD 2100) y la capacidad de visión mejorada, la Longitude facilita el vuelo visual. La cabina espaciosa incorpora un acceso más fácil y un diseño ergonómico que se centra completamente en la comodidad y la eficiencia de la tripulación.

El Longitude está diseñado para ofrecer los intervalos de mantenimiento más largos de su clase (800 horas o 18 meses).

Comparte esta noticia