dreamair

CANSO y ENAIRE se reunen para analizar los desafíos que enfrenta la aviación europea

ENAIRE

CANSO y ENAIRE han celebrado hoy una reunión bilateral estratégica en Madrid para discutir los desafíos a los que se enfrenta la aviación europea y para potenciar la cooperación CANSO-ENAIRE. CANSO es la organización mundial que representa los intereses de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP). ENAIRE, el proveedor de servicios de tráfico aéreo de España, es miembro fundador de CANSO desde 1998.

El nuevo Director de asuntos europeos de CANSO, Tanja Grobotek, y el Director general adjunto de CANSO, Simon Hocquard tuvieron la oportunidad de discutir con el Director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y su equipo los desafíos actuales de la aviación europea y comprender mejor las particularidades del sector de la aviación en España.

El evento demostró ser muy fructífero para las dos partes involucradas: ENAIRE aprovechó la oportunidad para compartir con CANSO sus puntos de vista sobre temas clave como el Cielo Único Europeo, el futuro de la gestión del tráfico aéreo en Europa y los principales desafíos en el corto plazo.

La reunión de hoy trajo más pensamientos positivos; CANSO y ENAIRE discutieron los desafíos de la aviación europea, decidieron fortalecer su cooperación y acordaron la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen juntas para crear un verdadero Cielo Único Europeo y garantizar que los pasajeros reciban una servicio de calidad.

Después de la reunión bilateral con ENAIRE, CANSO tuvo la oportunidad de elaborar sus actividades a nivel mundial y en Europa para las partes interesadas de la aviación española como CAA y NSA españolas (AESA), Fuerza Aérea Española, AENA (Aeropuertos españoles), asociaciones de aerolíneas e industria del sector, para proporcionar una plataforma que responda a los desafíos de la gestión del tráfico aéreo y para crear un entorno en el que los ANSP mejoren su desempeño a través de la colaboración.