EAS Barcelona

Hallada una caja negra del Boeing 737 accidentado en Cuba

Cuba investiga las causas del peor accidente de aviación en el país en 30 años. Una de las dos cajas negras del Boeing 737 siniestrado el viernes, la que registra las conversaciones de cabina, ha sido hallada en buenas condiciones y aun se busca la otra que recoge los datos técnicos del vuelo.

El aparato pertenecía a la mexicana Global Air y se estrelló poco después de despegar de La Habana. Las autoridades de este último país han enviado un equipo de especialistas y un expiloto de la citada aerolínea declaró haberla denunciado por fallos en sus aparatos.

Captura de pantalla vídeo

Las tres supervivientes se debaten entre la vida y la muerte en un hospital mientras se ha empezado a identificar a las 110 víctimas mortales. Una de las familiares explicaba que desconocían la duración del proceso y que incluso podría alcanzar más de una semana.

Noventa y nueve de las víctimas son de origen cubano y otras once extranjeras entre ellas los seis miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana. La isla ha declarado desde el sábado dos días de luto oficial.

Comparte esta noticia