dreamair

El Boeing 737 MAX 7 realizó su primer vuelo

El nuevo Boeing 737 MAX 7 completó con éxito su primer vuelo el pasado viernes 16 de marzo, iniciando así lo vuelos de prueba que deben conducir a la certificción del avión y su entrada en servicio, prevista para 2019.

A los mandos de los pilotos Jim Webb y Keith Otsuka, el avión completó un exitoso vuelo de 3 horas y 5 minutos, despegando de Renton, Washington, para aterrizar después en el Boeing Field de Seattle. El avión fue sometido a pruebas en sus controles de vuelo, así como a controles de sus sistemas y cualidades de manejo.

Boeing

El avión es el tercer y más nuevo miembro de la familia 737 MAX de Boeing que se producirá, con una capacidad máxima de 172 pasajeros. El MAX 7 tiene un alcance de 7.130 km, la mayor distancia de la familia de aviones MAX.

El MAX 7 también ofrece un rendimiento superior a la competencia, con 12 pasajeros más a 720 km. más lejos que el A319neo, con un 7% menos de combustible.

Boeing

La familia 737 MAX incorpora los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de cabina de vuelo y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros en el mercado de pasillo único.