EAS Barcelona

Airbus suministra un nuevo sistema de soporte vital para la ISS

Airbus

Airbus ha entregado el ACLS (Advanced Closed Loop System), un sistema avanzado de circuito cerrado de soporte vital para la Estación Espacial Internacional (ISS) que purifica el aire y produce oxígeno.

El sistema también obtiene agua como un subproducto derivado de la tecnología. Airbus desarrolló el ACLS para la Agencia Espacial Europea (ESA) y está previsto que comience a utilizarse como demostrador tecnológico a bordo de la ISS a partir del verano de 2018.

El ACLS extrae una parte del dióxido de carbono de la atmósfera de la cabina y, utilizando el hidrógeno que se obtiene al dividir moléculas de agua, convierte el CO2 en metano y en agua en un proceso conocido como reacción de Sabatier. A partir del agua se produce a continuación oxígeno por medio de un proceso de electrolisis. De esta manera se incrementa la eficiencia general del sistema y se reduce la necesidad de recibir suministros de la Tierra.

El ACLS se instalará ahora en el carguero espacial HTV-7 en el Centro EspacialTanegashima de Japón y se enviará a la ISS en agosto de 2018.

Comparte esta noticia