EAS Barcelona

Bombardier pone en vuelo el quinto prototipo del jet Global 7000

Bombardier

El pasado 30 de enero efectuó su primer vuelo el quinto prototipo del jet Bombardier Global 7000, un hito que para el fabricante acerca la certificación del modelo, prevista para el segundo semestre del año.

El programa de la certificación avanza según la programación establecida. Las últimas pruebas realizadas han mostrado excelentes cualidades del avión ante la existencia de viento lateral, así como las prestaciones en pistas situadas en altitud y climatología adversa. Ya se han superado las 1.300 horas de vuelo. También se han realizado pruebas en tierra para evaluar la fatiga de la célula.

Bombardier

El Global 7000 tendrá una cabina con cuatro espacios habitables y una zona para la tripulación. Obviamente, el equipamiento será de lujo y con numerosos detalles personalizables por los clientes. También cuenta con una cocina con todo equipamiento para preparar alimentos y junto, a la misma, butacas para el descanso de la tripulación.

El Global 7000 podrá llevar 19 pasajeros. Su autonomía máxima es de 13.705 Km y podrá alcanzar velocidades de 982 Km/h. (Mach 0.925).

Bombardier

Comparte esta noticia