EAS Barcelona

Primer vuelo del Airbus A321LR cuya autonomía es de 7.400 km.

Ayer realizó el primer vuelo desde el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, el nuevo modelo Airbus A321LR (Long Range). El avión, que voló durante dos horas y 36 minutos, esta equipado con motores CFM International LEAP-1A.

La tripulación del avión estaba compuesta por los pilotos Yann Beaufils y Peter Lofts, así como los ingenieros de pruebas de vuelo Frank Hohmeister, Jim Fawcett, Cedric Favrichon y el especialista en cabina Alexander Gentzsch.

Airbus

La aeronave ahora está lista para someterse a un programa de prueba de vuelo de casi 100 horas, incluidas las misiones transatlánticas, con la finalidad de obtener la Certificación de Tipo de las agencias EASA y FAA en el segundo trimestre de 2018. La entrada en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2018.

El A321LR presenta una nueva configuración, que permitirá a las aerolíneas acomodar hasta 240 pasajeros en clase única (206 en dos clases) en el fuselaje de pasillo único más ancho de Airbus. La nueva cabina Airspace by Airbus disponible en la Familia A320 mejora adicionalmente la experiencia de viaje sin igual de los pasajeros.

Airbus

Con más opciones, combinando un peso máximo máximo al despegue (MTOW) de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible adicional central, el alcance del avión se extiende hasta los 7,400 km, permitiendo a las aerolíneas acceder a nuevas oportunidades de mercado de largo alcance.

El avión luce en el fuselaje pegatinas de las torre Eifiel de París y la de la Libertad de Nueva York, para enfatizar que puede efectuar vuelos, transatlánticos. O bien ir de Singapour a Sidney sin escalas.

 

Comparte esta noticia