EAS Barcelona

Mitsubishi fabrica dos prototipos adicionales del MRJ90 al modificar de forma tardía el diseño del avión

Los dos últimos prototipos del MRJ90 / Mitsubishi Aircraft company

Mitsubishi ha informado que se encuentra en la fase final de ensamblaje de dos prototipos adicionales del birreactor regional MRJ90, con lo cual proximamente dispondrá de seis aparatos implicados en el proceso de certificación, que se realiza en Moses Lake, a unos 380 km al este de Seattle (EEUU). Los dos aviones ya han sido pintados.

Según informó Mitsubishi a Flightglobal.com, los vuelos de prueba de estos aviones se realizarán hacia finales de 2018. La fabricación de los dos aviones suplementarios se debe a que se han introducidos modificaciones tardías en el diseño del avión, lo cual prolonga el proceso de certificación. En consecuencia, si el plan inicial del programa de certificación del avión comprendía unas 2.500 horas de vuelo, de las que ya se han efectuado unas 1.500, ahora se añadirán unas 500 más, es decir, unas 3.000 en total.

Estas modificaciones conciernen al sistema de aviónica, con lo cual los dos últimos aviones se dedicarán a ensayos de radiación de alta intensidad e interferencia electromagnética, además de funcionalidad, comodidad del pasajero y evaluación operacional.

Mitsubishi afirma que la primera entrega está programada para mediados de 2.020. Conviene recordar que el primer vuelo del MRJ90, avión con capacidad para entre 86 y 96 pasajeros, se realizó en noviembre de 2015. El cliente de lanzamiento es ANA, que encargó 15 aviones. Los retrasos en las entrega del avión obligaron a la aerolínea a encargar aviones Bombardier Q400 para su compañía regional.

Descargar Newsletter del MRJ90 de diciembre de 2017

Comparte esta noticia