dreamair

El avión portacohetes Stratolaunch realizó sus primeros movimientos en la pista de Mojave

El avión gigante Stratolaunch ha dado esta semana un nuevo paso en el proceso de puesta en vuelo y certificación, al realizar movimientos sobre la pista del desierto de Mojave (California; EEUU), donde tiene su sede la empresa que impulsa su cnstrucción, Stratolaunch Systems Corporation. El avión equipa seis motores Pratt & Whitney, tiene doble fuselaje, unido por el ala y está pensado para lanzar cohetes al espacio, que colgarán del centro del ala.

Stratolaunch Systems Corporation

Los test sobre la pista de Mojave han servido para una evaluación inicial de la capacidad de la aeronave a la hora de acelerar, detenerse y efectuar giros. El avión llegó a alcanzar una velocidad máxima de 45 Km. por hora. El Stratolaunch pesa 206,7 toneladas y tiene un envergadura récord en aviación de 117 metros. Además, mide 79 metros de longitud y 17 de altura.

Stratolaunch Systems Corporation

Tras el proyecto del Stratolaunch se encuentra el multimillonario Paul Allen, que fue cofundador de Microsoft. El avión se ha diseñado para lanzar desde 9.000 metros de altura cohetes portadores de satélites a órbitas bajas del espacio, lo cual abaratará los costes del lanzamiento, pudiéndose incrementar la carga de pago de los satélites.