EAS Barcelona

Un Porsche Cayenne arrastró un A380 de Air France

Un Porsche Cayenne remolcó recientemente un Airbus A380 de Air France que pesaba 285 toneladas. El Cayenne, conducido por el técnico de Porsche GB Richard Payne, remolcó la aeronave durante 42 metros hacia el hangar de mantenimiento H6 de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle, superando el Récord Guinness anterior de 115 toneladas.

Air France consagró el hangar de última generación H6 y uno de los 10 Airbus A380 de su flota a este proyecto. El hangar de 60.000 metros cuadrados, especialmente diseñado para albergar el Airbus A380 de Air France, suele acoger toda la actividad de ingeniería y mantenimiento de la flota de la aerolínea.

El contraste entre las dos máquinas fue sorprendente. El Porsche Cayenne (4,8 metros de largo) estaba conectado con el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 de73 metros de largo, por medio de un accesorio de remolque especial que se ancló en la barra de arrastre estándar del Cayenne.

El Récord Mundial Guinness había sido establecido con un Cayenne S Diesel, cuya potencia es de 385 caballos. Este ejercicio fue repetido usando un Porsche Cayenne Turbo S.

 

Comparte esta noticia