EAS Barcelona

Boeing pone en vuelo el sexto avión cisterna KC-46 que está en fase de certificación

Boeing

Boeing puso ayer en vuelo el sexto avión de reabastecimiento en vuelo KC-46, que está en fase de certificación, ampliando su capacidad para completar las actividades de pruebas en tierra y vuelo mientras avanza hacia las primeras entregas a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El nuevo avión de reabastecimiento KC-46, que es el segundo avión de producción inicial de baja velocidad, completó su primer vuelo el 29 de abril. Sus actividades de prueba ayudarán a asegurar que el KC-46 pueda operar de manera segura a través de campos electromagnéticos producidos por radares, torres de radio y otros sistemas.

«Añadir otro KC-46 nos ayudará a ser aún más eficientes y mejorar significativamente nuestra capacidad de completar el programa de prueba», dijo Jeanette Croppi, directora del programa de certificación. «También estamos reconfigurando uno de nuestros aviones 767-2C en un tanquero, lo que significa que pronto tendremos cuatro petroleros KC-46 en prueba».

Hasta la fecha, los aviones de prueba del programa han completado 1.600 horas de vuelo y más de 1.200 `contactos’ durante los vuelos de reabastecimiento con aviones F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10 y KC-10.

El KC-46 se deriva de Boeing 767. La compañía espera construir 179 aviones cisterna en su fábrica de Everett.

El KC-46A es un petrolero multipolar que puede reabastecer todos los aviones militares aliados y de coalición compatibles con los procedimientos aéreos internacionales de reabastecimiento y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

Comparte esta noticia