EAS Barcelona

El Boeing 737 MAX 9 realizó su primer vuelo

Boeing

Ayer completó su primer vuelo el primer Boeing MAX 9, que despegó de Renton, en el estado de Washington.  El vuelo duró 2 horas y 42 minutos y el avión aterrizó con normalidad en el Boeing Field de Seattle.

«El primer vuelo del MAX 9 es otro hito que continúa el historial de progreso del programa», dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. «La familia de aviones MAX ofrece más valor que cualquier otro avión de la competencia. Su fuerte aceptación en el mercado se refleja en más de 3.700 aviones encargados por 86 clientes en todo el mundo».

El avión estuvo pilotado por la capitán Christine Walsh y su compañero Ed Wilson. El avión realizó pruebas de control de vuelo, sistemas y cualidades de manejo. El MAX 9 se someterá a un exhaustivo programa de pruebas en vuelo antes de que las entregas a los clientes comiencen en 2018.

El 737 MAX 9 es el segundo miembro de la familia 737 MAX. Tiene una capacidad máxima de 220 pasajeros y una autonomía de 6.509 km.

La familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento, flexibilidad y eficiencia excepcionales, con costos por asiento más bajos y un rango extendido que abrirá nuevos destinos en el mercado de pasillo único. A los MAX 8 y 9 les seguirán en 2019 el MAX 7, de menor tamaño,  y el MAX 200.

El 737 MAX incorpora la tecnología más avanzada del motor LEAP-1B de CFM International, winglets de última generación y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de pasillo único.

Comparte esta noticia