EAS Barcelona

Primer vuelo en Ucrania del Antonov An-132D

El pasado 31 de marzo efectuó el vuelo inaugural el primer prototipo del Antonov An-132D. El avión despegó del aeródromo que tiene Antonov en Kiev (Ucrania) y efectuó un vuelo de 1 hora y 50 minutos.

El vuelo y la recepción posterior a la tripulación contó con la asistencia del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, pues el evento se presenta como el renacimiento de la industria aeronáutica de Ucrania, independizada de la colaboración de Rusia.

V. Koba / Antonov

La tripulación estaba formada por pilotos ucranios pero también por el piloto de pruebas de Arabia Saudita Mohamed Ayash, que pertenece a Taqnia Aeronautics Company, empresa de Arabia Saudita, país que ha encargado el avión y que es socio industrial del proyecto, lo cual le reportará recibir transferencia tecnológica. También participa en el proyecto la Ciudad del Rey Abdulaziz para la Ciencia y Tecnología.

Antonov

La previsión es fabricar el avión en serie en Arabia Saudita, siendo el país árabe el propietario del certificado de tipo.

Esta prevista una posterior presentación del avión en Arabia Saudita, una vez que el avión haya ampliado el número de horas de vuelo.

V. Koba / Antonov

El Antonov An-132D es un avión multitropósito pensado para transportar carga, vehículos ligeros y realizar evacuaciones, entre otras misiones. Podrá transportar hasta 6 toneladas de carga y operar en pistas cortas y poco acondicionadas. Equipa motores PW150 de Pratt & Whitney y hélices de seis palas R408 de British Dowty Propellers. Y llevará aviónica Primus Epic de Honeywell.

V. Koba / Antonov

Operará en rutas de corta y media distancia, siendo la mayor autonomía de unos 4.500 km. A diferencia del modelo anterior, el Antonov An-32, su capacidad de ascenso se ha mejorado notablemente ya que podrá volar a 28.000 pie. También se incrementa la autonomía de vuelo y la carga de pago que puede llevar.

Antonov

Comparte esta noticia