dreamair

El Boeing 787 Dreamliner obtiene la certificación de la FAA y de EASA

Boeing ha recibido la certificación para su nuevo avión 787 Dreamliner de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) durante una ceremonia en las instalaciones de la compañía en Everett, Washington.


El responsable de la FAA Randy Babbitt entregó la Certificación de Tipo de los Estados Unidos, lo que significa que el avión ha sido probado y cumple con la regulación federal, al jefe de pilotos del 787 Mike Carriker y al Vicepresidente e Ingeniero Jefe del proyecto Mike Sinnett, con los que ha trabajado en el programa desde su comienzo.

Babbitt otorgó la Certificación Modificada de Producción 700 a John Cornish, vicepresidente responsable del ensamblaje final y entrega del programa 787, y a Barb O’Dell, vicepresidente de calidad del programa. El Certificado de Producción suma el 787 a la lista de sistemas de producción de Boeing Commercial Airplanes que han sido validados como conforme a las regulaciones federales.

El presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes Albaugh declaró “La certificación es un hito que valida lo que hemos venido prometiendo al mundo desde que comenzamos a hablar de este avión. Este avión reúne la esperanza y los sueños de todo el que ha tenido la suerte de trabajar en él. Sueños que ahora se han hecho realidad”

Patrick Goudou, director ejecutivo de EASA, entregó a Dan Mooney, vicepresidente de desarrollo del 787-8, y a  Terry Beezhold, antiguo líder del equipo de integración del programa 787 la Certificación de Tipo Europea.

Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa 787, cerró el evento dirigiéndose al gran equipo que ha trabajado en el programa. “Este es verdaderamente un gran avión. Desde los materiales avanzados  y las  tecnologías innovadoras, hasta la mejora en comodidad para los pasajeros y su  economía imbatible, convierten al  787 en un avión que cambiará las reglas del juego en la aviación comercial” dijo Fancher.