EAS Barcelona

Uno de cada cuatro turistas nórdicos viaja a Barcelona con Spanair

Spanair es la línea preferida de los pasajeros nórdicos para desplazarse a España. Según los datos publicados por AENA, uno de cada cuatro turistas nórdicos* que viajó a España durante 2010 voló con Spanair y utilizó el aeropuerto de Barcelona-El Prat como puerta de entrada al país. Durante el pasado año, un total de 3.109.580 personas volaron desde Finlandia, Suecia y Dinamarca a España, un 25,3% de los cuales llegó directamente a El Prat,  aeropuerto en el que Spanair está configurando su hub internacional.

 

Con relación a la cuota de mercado que representan las distintas rutas operadas por Spanair desde Barcelona, la de más éxito es Barcelona-Estocolmo (71’8%), seguida de Copenhague (47’5%). La ruta a Helsinki, inaugurada a finales del pasado año, ha alcanzado una cuota de mercado del 21% durante el primer semestre de 2011.

Asimismo, de las nueve aerolíneas que operan las mismas rutas que Spanair entre España y los países nórdicos, la aerolínea catalana se posiciona como líder indiscutible con el 59% de cuota de mercado global. En este sentido, Ferran Soriano, presidente de Spanair, ha declarado: “Estamos orgullosos de poder traer a Barcelona y a otros destinos españoles a personas de los países
nórdicos, un mercado estratégico para nosotros y que supone más del 10% de nuestra facturación global”.

40 vuelos semanales desde los países nórdicos

Spanair opera hasta 40 vuelos directos semanales que unen Copenhague, Estocolmo y Helsinki, con Barcelona, Madrid y Málaga, convirtiéndose en una de las compañías con mayor número de vuelos entre España y la región nórdica y la primera del aeropuerto de El Prat.

(*): Los datos contemplan número de turistas que visitan España desde Dinamarca,
Suecia y Finlandia.

Comparte esta noticia