EAS Barcelona

Exitoso primer vuelo del Bombardier Global 7000

El pasado 4 de noviembre efectuó su primer vuelo el primer prototipo del Bombardier 7000, el jet de mayor tamaño construido por el fabricante canadiense. El avión despegó de Toronto para un vuelo que duró 2 horas y 27 minutos.

El aparato estuvo pilotado por el capitán Ed Grabman asistido por el copiloto Jeff Karnes y el ingeniero de vuelos de prueba Jason Nickel. Durante el vuelo se comprobó el correcto funcionamiento de los sistemas básicos y se evaluaron las cualidades de maniobrabilidad y vuelo del avión. Además, se accionaron todos los mandos de vuelo, funcionando como estaba previsto.

Bombardier
Bombardier

La tripulación realizó un ascenso gradual que llevó al Global 7000 hasta una altura de 6.096 metros. También, se alcanzó una velocidad de 444 km/h.

Bombardier subraya en un comunicado que el Global 7000 es el único jet que «ofrece cuatro espacios habitables diferenciados, para asegurar un confort y una flexibilidad incomparable». Además, se habilita una zona específica para el descanso de la tripulación. El ala tiene un diseño transónico de última generación, que posibilita un descenso pronunciado.

La cabina del avión mide 16,6 metros de largo, mientras que es 2,49 metros de ancha y la altura es de 1,91 metros. El precio del avión, cuyas entregas podrían comenzar en el segundo semestre de 2018, será de 72,8 millones de dólares,

El Gobal 7000 podrá realizar vuelos directos de Londres a Singapour, o desde Nueva York a Dubai y podrá alcanzar una velocidad operativa máxima de 0,925 Mach. Su autonomía de vuelo se ha fijado, con ocho pasajeros a bordo, en un máximo de 13.705 km. a una velocidad de 0,85 Mach.

 

Comparte esta noticia