EAS Barcelona

La EASA otorga el certificado de tipo del Bombardier CS300

Bombardier
Bombardier

Bombardier ha recibido la certificación de tipo del avión CS300 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), después de que el pasado mes de julio la agencia homónima de Canadá certificase el avión.

La previsión es que antes de que finalice 2016 se produzca la primera entrega a la aerolínea de Letonia Air Baltic, cliente de lanzamiento del mayor avión del programa C Series.

« Certificar dos aviones con un diseño completamente nuevo en un intervalo de tiempo de nueve meses es un éxito importante de la industria de la aviación. Hoy celebramos la más reciente etapa del programa C Series con la certificación del CS00 por la EASA. Debemos agradecer calurosamente a los cientos de empleados y de proveedores de Bombardier que han trabajado con diligencia y profesionalidad para concebir y construir los soberbios aviones C Series, los únicos birreactores de línea de un solo pasillo diseñados y construidos para el segmento de aviones de 100 a 150 pasajeros en casi 30 años», dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier.

El CS100 recibió la certificación de tipo de Transportes de Canadá en diciembre de 2015, que validó EASA y la FAA estadounidense el pasado mes de junio. El CS100 y el CS300 comparten el 99% de las piezas.

Uno de los prototipos del CS300 comenzó a finales de septiembre una serie de vuelos de pruebas en países de Europa y Oriente Medio en los que se simula la operativa del avión en vuelos comerciales realizados por Air Baltic.

El CS300 puede llevar a 130 pasajeros en dos clases, o bien 140 en clase única y hasta 160 en confuración de máxima densidad. Sus especificaciones técnicas se pueden consultar clicando aquí.

Comparte esta noticia