EAS Barcelona

Cessna realiza el vuelo inaugural del Citation Longitude

Cessna informa que ayer realizó con éxito el primer vuelo del Citation Longitude, encuadrado en la categoría de los jets súper medianos. El proyecto de este nuevo avión se develó hace solo 11 meses.

El fabricante destaca que el poco tiempo entre el lanzamiento del modelo y sy puesta en vuelo demuestra la eficacia «de nuestros procesos de desarrollo y producción para llevar rápidamente la aeronave al mercado».

El Longitude despegó del aeropuerto Beech Field, en Wichita (Kansas; EEUU) pilotado por los piloto de pruebas Ed Wenninger y Stuart Rogerson. Durante los dos hora y dos minutos de vuelo, el equipo probó los flaps del avión, tren de aterrizaje, los sistemas de presurización, la estabilidad y el control.

Este prototipo continuará empleándose en analizar el rendimiento, centrándose en las pruebas de los controles de vuelo y aerodinámica, mientras que el primer modelo de producción, cuyo primer vuelo se hará las próximas semanas, será utilizado principalmente para las pruebas de sistemas.

Cessna
Cessna

Revolucionando el mercado de jets súper medianos

El avión está diseñado para ofrecer la máxima comodidad en cabina cuando vuela a 5.950 pies (entorno a 2.000 metros de altitud). Estado actual de la tecnología más avanzada de la cabina permite a los pasajeros para gestionar todo el sistema de entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil, mientras que el estándar de Internet de alta velocidad maximiza la productividad durante el vuelo.

Con capacidad para hasta 12 pasajeros, la cabina está configurada para crear dos espacios diferenciados. Además, se puede acceder en vuelo al comportamiento de equipajes.

El Longitude equipa la aviónica Garmin G5000 y está propulsado por dos motores Honeywell HTF7700L equipados con FADEC y con aceleradores automáticos totalmente integrados. Su velocidad maxima de crucero es de476 nudos y su autonomía de vuelo de 6.296 km.

Cessna
Cessna

 

Comparte esta noticia