EAS Barcelona

El Bombardier CS300 empieza a simular su operación por Air Baltic en Europa y Oriente Medio

CS300 / Bombardier
CS300 / Bombardier

El pasado martes aterrizó en el aeropuerto de Riga, la capital de Letonia, el segundo prototipo del Bombardier CS300, cuya certificación está prácticamente completada, pues el pasado mes de julio fue certificado por Transportes de Canadá.

El avión, del que Air Baltic es cliente es lanzamiento con un pedido de 20 ejemplares, realizara una serie de vuelos de evaluación en Europa y Medio Oriente a fin de comprobar su operación mediante la simulación de vuelos comerciales. También serán aeropuertos preferentes los de Vilnius (Lituania) y Tallin (Estonia). Los vuelos seguirán los procedimientos de explotación en tierra y en vuelo de Air Baltic.

La llegada de este CS300 a Riga es el preludio de la entrega del primer ejemplar, prevista para este otoño, una vez obtenga la certificación de tipo de la agencia europea EASA.

El CS300 equipa el motor PurePowerMD PW1500G de Pratt & Whitney, que combina una reducción del consumo de carburante, ruido y emisiones contaminantes, lo cual hace que los aviones C Series serán los más amigables para las colectividades.

El CS300 puede llevar a 130 pasajeros en dos clases, o bien 140 en clase única y hasta 160 en confuración de máxima densidad. Sus especificaciones técnicas se pueden consultar clicando aquí.

Comparte esta noticia