EAS Barcelona

El primer prototipo del Mitsubishi MRJ90 llega a Estados Unidos

El primer prototipo (FTA-1) del Mitsubishi Regional Jet MRJ90 completó ayer el vuelo ferry entre Japón y Estados Unidos al haber llegado al aeropuerto de internacional del Condado de Grant (Moses Lake), en el estado de Washington (EEUU). El avión despegó el lunes 26 de Japón y ha realizado escalas en Hokkaido (Japón), Kamchatka (Rusia) y Alaska.

En Moses Lake se encuentra un nutrido grupo de ingenieros -esta web local informa que MItsubishi ha enviado entre 150  200 empleados-, que se harán cargo del cumplimiento y supervisión del programa de certificación del avión. La previsión es que en las próximas semanas otros tres prototipos se desplacen a EEUU.

Archivo
Archivo

Mitsubishi prevé lograr la certificación del avión y comenzar las entregas durante el primer semestre de 2018. El MRJ90, que acumula 243 pedidos en firme, podrá llevar entre 81 y 92 pasajeros. la aerolínea ANA es el cliente de lanzamiento con un pedido con 15 ejemplares.

El programa de MRJ consta de una segunda variante el MRJ70, para 78 pasajeros, pero por ahora no ha conseguido ningún pedido.

Comparte esta noticia