dreamair

Llegada del Boeing 747-8I a París – Le Bourget 2011

El miembro más moderno de la familia de aviones comerciales de Boeing hizo hoy su debut internacional en el salón aeronáutico ayer domingo, cuando el primer 747-8 Intercontinental tocó la pista del aeropuerto de Le Bourget en París.


Altos ejecutivos de Boeing, autoridades del gobierno de los EEUU, organizadores de la feria y medios de comunicación recibieron a la tripulación a su llegada a Le Bourget, tras un vuelo de aproximadamente 10 horas desde Seattle. El avión despegó a las 2.38 hora de Seattle y aterrizó a las 9.30 hora de París. El 747-8 Intercontinental voló a una velocidad de Mach 0.85 y recorrió aproximadamente 4.400 millas náuticas. (8.149 km).

El comandante Mark Feuerstein, jefe de pilotos del programa 747 estuvo al mando del avión durante el aterrizaje. Le acompañaban como copiloto el comandante  Steve Taylor, presidente de Boeing Business Jets; el comandante Rene Gonzalez, BBJ jefe de pilotos de BBJ y el comandante Kirk Vining del departamento de pruebas de vuelo de Boeing.

El 747-8 Intercontinental es el más nuevo de los 747, e incorpora la tecnología del siglo XXI al avión favorito del mundo, y será más limpio y más eficiente que ningún otro avión de su clase.

El avión, uno de los cinco que Boeing mostrará en la feria de París, estará en la exposición hasta el Martes, 21 de Junio, momento en el que regresará a su programa pruebas de vuelo.