EAS Barcelona

EASA certifica el Sukhoi SuperJet para que opere en pistas de 30 metros de ancho

Sukhoi Civil
SSJ100 de CityJet

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha autorizado que el  Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) pueda operar en aeropuertos cuya pista tenga solo 30 metros de ancho, como la de los aeropuertos de London City, Londres-Southend y Florencia.

La petición para lograr certificación partió de la compañía irlandesa CityJet, que el pasado mes de junio empezó a operar el SSJ100.  Conviene señalar que el certificado de EASA es extensivo a cualquier zona del mundo.

El aeropuerto de London City se encuentra a 11 km del centro de la capital británica y destaca por su pista, que es corta y estrecha. Para habilitar la operación SSJ100 desde este aeropuerto, el fabricante Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) proyecta efectuar varias mejoras técnicas al avión.

Consisten en: mejorar los flaps para efectuar la aproximación al aeropuerto y modernizar el sistema de gestión de vuelo FMS y la aviónica. Otra mejora que se proyecta es la instalación de aletas en la punta de las alas del avión en 2018, con vistas a mejorar su rendimiento.

Está previsto que en el verano de 2017 Cityjet realice los primeros vuelos de prueba en London City. Esta compañía irlandesa es el primer cliente en Europa del SSJ100. La aerolínea efectuó un pedido en firme de 15 SSJ100 con opción de compra de otros 16 aviones.

Comparte esta noticia