EAS Barcelona

El Solar Impulse 2 completará mañana la vuelta al mundo

El Solar Impulse 2, ayer al despegar de El Cairo
El Solar Impulse 2, ayer al despegar de El Cairo

Ayer despegó del Aeropuerto de El Cairo el Solar Impulse 2 (Si2), para efectuar el decimosexto y último vuelo de la vuelta al mundo del avión experimental 100% ecológico. En este señalada ocasión, el piloto del avión es Bertand Piccard, quedeb coducr el aparato hasta la pista del aeropuerto Al Bateen de Abu Dhabi.

El avión despegó a la 1:28 horas de ayer domingo y se prevé que el vuelo dure dos días, con lo que la llegada del Solar Impulse 2 se efectuará mañana martes. La vuelta al mundo del Si2 comenzó en marzo de 2015.

Los organizadores del vuelo indican en un comunicado que esta última etapa es de alto riesgo a causa de las elevadas temperaturas que se registran en esta época del año en Oriente Medio. «La temperatura caliente está en el límite de los requisitos de diseño de Si2», subraya la nota de prensa. Además, la turbulencias a causa de las corrientes térmicas obligan al piloto a volar muchas horas a una elevada altitud, debiendo utilizar la máscara de oxígeno durante grandes periodos de tiempo.

Comparte esta noticia