EAS Barcelona

Mitsubishi se prepara para efectuar en EEUU las pruebas para certificar el MRJ90

Mitsubishi Aircraft Corporation
Mitsubishi Aircraft Corporation

Tras la puesta en vuelo a finales de mayo del segundo prototipo del Mitsubishi MRJ90, el fabricante informa que prosigue el programa para certificar el avión. Para ello, en un corto espacio de tiempo se procederá al traslado de los aviones desde Japón a Estados Unidos, en concreto al Centro de Vuelos de Prueba de Moses Lake, en el estado de Washington, que es donde se ejecutará buena parte del programa de pruebas para certificarlo.

La previsión es que este verano ya se realicen vuelos de prueba. Para preparar a los equipos de ingenieros, recientemente, entre mediados de mayo y mediados de junio, se realizaron pruebas  con un Cessna Citation recreando los trabajos de certificación. En esta actividad Mitsubishi cuenta con la colaboración de la empresa AeroTEC.

Además, el pasado 29 de junio, los operarios de la fábrica que Mitsubishi Heavy Industries tiene en Tobishina (Japón) completaron el fuselaje del primer MRJ90 de serie. La previsión es que el avión esté certificado y se lleven a cabo las primeras entregas para mediados de 2018.

Mitsubisji Aircraft Corporation
Mitsubishi Aircraft Corporation

Esta fecha supone un considerable retraso respecto de los planes iniciales, lo cual es un contratiempo para el cliente de lanzamiento, All Nippon Airways (ANA), que ha encargado 15 aviones para su filial regional ANA Wings.

El MRJ90, avión de 92 plazas, acumula en la actualidad 233 pedidos en firme y 194 opciones de compra. La aerolínea americana SkyWest ha encargado cien aviones, aunque se empieza a dudar que mantenga el compromiso de compra a la vista de los retrasos que acumula el programa. Tras una serie de vuelos de prueba con el primer prototipo, el fabricante anunció un retraso en el programa pues se había detectado la necesidad de reforzar la célula.

Comparte esta noticia