EAS Barcelona

Primer vuelo del segundo prototipo del Mitsubishi Regional Jet

Foto del vuelo del primer prototipo / Mitsubishi Aircraft Corporation
Foto del vuelo del primer prototipo / Mitsubishi Aircraft Corporation

Mitsubishi Aircraft Corporation y Mitsubishi Heavy Industries llevaron a cabo ayer el primer vuelo del segundo prototipo (FTA-2) del Mitsubishi Jet Regional (MRJ). El avión despegó del aeropuerto de Nagoya y confirmó sus características básicas y la funcionalidad en el espacio aéreo de la costa del Pacífico.

El vuelo se prolongó durante dos horas y 10 minutos y alcanzó una velocidad de 460 km/h y una altitud de 8.400 metros.

«Al igual que con el primer vuelo del primer prototipo en noviembre de 2015,  MRJ de FTA-1 en noviembre del año pasado, hemos tenido un primer vuelo silencioso y suave con el FTA-2», dijo Hiromichi Morimoto, Presidente de Mitsubishi Aircraft Corporation. «Después de esto, vamos a seguir adelante sin problemas con el desarrollo de la aeronave en vuelo posteriores vuelos de prueba, y hacer nuestros máximos esfuerzos hacia la adquisición del certificado de tipo y la primera entrega».

Mitsubishi Aircraft y MHI ultiman los preparativos para establecer su base principal para pruebas en vuelo este verano en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, en Moses Lake, en el estado de Washington (EEUU). Las empresas se han comprometido a acelerar el desarrollo del MRJ hacia la primera entrega, prevista para mediados de 2018.

Semanas después del vuelo inaugural del programa, el pasado mes de diciembre, se informó que se habían detectado varios desajustes técnicos que iban a comportar la realización de pruebas adicionales, que inevitablemente conducirían a un redimensionamiento del calendario. Los problemas encontrados estaban relacionados con el software de vuelo, necesitado de una «mejor integración» y la conveniencia de reforzar le célula del MRJ.

El programa del MRJ contempla poner en el mercado dos modelos de avión. El MRJ90, con capacidad para 92 pasajeros, y el MRJ70, de 78 asientos.

Comparte esta noticia