EAS Barcelona

El Solar Impulse 2 vuela hoy entre Phoenix y Tulsa

Bertrand Piccard, hoy antes de iniciar el vuelo
Bertrand Piccard, hoy antes de iniciar el vuelo

El avión Solar Impulse 2 ha despegado hoy a las 3:05 de la madrugada, hora local, del Aeropuerto Goodyear de Phoenix, Arizona (EEUU), con Bertrand Piccard a los mandos. El vuelo finalizará en el aeropuerto internacional de Tulsa, en el estado de Oklahoma, esta noche después de volar aproximadamente durante 18 horas.

Los impulsores del desafío de dar a la vuelta al mundo con este avión, que no consume combustible pues se alimenta de la energía solar que captan las células fotovoltáicas situadas en la parte superior del ala, han modificado por completo la travesía de los Estados Unidos.

Si inicialmente se pensaba efectuar un único vuelo entre California y el aeropuerto JFK de Nueva York (unos 4.100 km), ahora se informa que harán cuatro vuelos, siendo el de hoy el segundo. Uno de los motivos que se ha esgrimido para este cambio de planes es asegurar la mejor meteorología, pues el avión debe atravesar zonas montañosas en las que se forman turbulencias y se crean nubes, que pueden dificultar la captación de la energía solar.

Comparte esta noticia