EAS Barcelona

Indra exhibe en el World ATM Congress la tecnología más avanzada de gestión del tráfico aéreo

atm_congressIndra mostrará en el World ATM Congress 2016, que se celebra en Madrid del 8 al 10 de marzo, las soluciones de última generación en automatización de la gestión de tráfico aéreo, comunicaciones, ayuda a la navegación, y vigilancia aérea (ATM-CNS, por sus siglas en inglés).

Destaca entre ellas la suite iTEC, el sistema de automatización de la gestión de tráfico aéreo por trayectorias 4D más avanzado del mercado y que la compañía ha desarrollado en colaboración con Enaire, DFS y NATS  y que el proveedor de servicios de navegación holandés LVNL también ha adoptado. La compañía también mostrará la posición de controlador aéreo iTEC CWP, un sistema de nueva generación que incorpora especificaciones que estos mismos proveedores de navegación aérea han acordado compartir.

En el ámbito de las comunicaciones, la compañía exhibirá su sistema IP de comunicaciones de voz COMETA VCS mientras que en el terreno de la vigilancia aérea dará a conocer las altas capacidades de su radar secundario modo S digital y de su radar primario, testado para mitigar los efectos de plantas eólicas.

También destaca entre las soluciones punteras que la compañía llevará a este congreso su sistema NORMAC GBAS, el primer sistema de aterrizaje basado en GPS utilizado en operaciones de tráfico comercial regular.

Por último, dará a conocer su sistema InNOVA AIR, una suite que se distingue por ser la más innovadora y completa solución para gestionar torres de control de forma remota, automatizada e integrada.

Los asistentes podrán conocer también el amplio portafolio de sistemas de la compañía, incluida la familia de ayudas a la navegación NORMAC, los sistemas de vigilancia aérea, la solución de comunicaciones GAREX y sus sistemas de información aeronáutica.

Indra  es una empresa líder en el mercado de gestión de tráfico aéreo que ha desarrollado proyectos en 160 países y que ha dotado más de 4.000 instalaciones con sus sistemas. Su constante apuesta por la innovación le ha llevado a ser una de las empresas con más peso en el programa europeo SESAR, pilar tecnológico del desarrollo de los sistemas de nueva generación que permitirán crear el cielo único europeo.

Comparte esta noticia