EAS Barcelona

Primer vuelo del helicóptero Sikorsky CH-53K King Stallion

El fabricante estadounidense Sikorsky efectuó el pasado 27 de octubre el primer vuelo del Sikorsky CH.53K King Stallion en sus instalaciones de West Palm Beach (Florida), que duró unos 30 minutos. El helicóptero lo utilizará la Infantería de Marina de los Estados Unidos, que proyecta adquirir 200 aparatos.

Para la certificación Sikorsky utilizará cuatro aparatos, que deberán realizar en conjunto unas 2.000 horas de vuelos de prueba durante los próximos tres años.

Durante el primer vuelo, el CH-53K realizó vuelo lateral, hacia adelante y atrás y entradas de control de vuelo hacia adelante en condiciones de efecto suelo a una altura de 30 pies (nueve metros).

Sikorsky
Sikorsky

El CH-53K tiene una dimensiones parecidas a su predecesor, el trimotor CH-53E, pero casi triplicará la carga útil ya que podrá transportar 12.247 kg. a unos 200 km. de distancia.

El helicóptero equipa controles de vuelo fly-by-wire, palas del rotor de cuarta generación, motores mejorados, además de incorporar mejoras en el manejo de carga externa y de superviviencia, entre otros avances.

Comparte esta noticia