EAS Barcelona

Aprobadas las servidumbres aeronáuticas de dos bases aéreas y de un helipuerto

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado sendos Reales Decretos por los que se establecen las servidumbres aeronáuticas de las bases aéreas de Los Llanos (Albacete) y de Getafe (Madrid), y del helipuerto militar de Bétera (Valencia).

 


Las servidumbres aeronáuticas tienen como objetivo establecer limitaciones de altura a cualquier tipo de construcción en los alrededores de un aeródromo, para que se permita mantener la seguridad de las aeronaves en sus maniobras de aterrizaje/despegue, así como evitar interferencias en las señales radioeléctricas que reciben las mismas (comunicaciones y/o ayudas a la navegación).

Mediante estos Reales Decretos se establecen las nuevas servidumbres aeronáuticas de las bases de Los Llanos y de Getafe, y del helipuerto de Bétera, sus instalaciones radioeléctricas aeronáuticas y la operación de aeronaves, dados los cambios producidos en dichas instalaciones y sistemas radioeléctricos desde que se aprobaran las anteriores servidumbres.

Atendiendo a la longitud básica de la pista de vuelo, la Base Aérea de Los Llanos y el Helipuerto Militar de Bétera se clasifican de clave «A», y la Base Aérea de Getafe se clasifica de clave «B».

Comparte esta noticia