EAS Barcelona

Tecnam avanza en la construcción del prototipo del bimotor P2012 Traveller

P2012 Traveller / Tecnam
P2012 Traveller / Tecnam

El fabricante italiano de aviones ligeros y ultraligeros Tecnam divulgó hace pocos días las primeras fotos de la primera célula del futuro bimotor P2012 Traveller, con capacidad para 11 personas, incluida la tripulación, y que equipará motores de pistón.

Tecnam
Tecnam

Las fotos se tomaron en las instalaciones que tiene en Capua y muestran el fuselaje que previsiblemente se utilizará para las pruebas de resistencia estáticas. Tecnam prevé certificar el bimotor de acuerdo con la normativa FAR 23 y EASA CS-23. Según informa Tecnam ya se han efectuado pruebas para verificar la validez del diseño, que han sido satisfactorias.

El avión equipará dos motores Lycoming TEO-540, que entregan hasta 350 caballos de potencia cada uno.

p2012_celula2
Tecnam

Tecnam considera que operadores de determinadas zonas de Estados Unidos, África, Asia y Australia demandan un avión que sustituya a los pequeños bimotores actuales, que ofrezca unos bajos costes de mantenimiento y operación y que, además, esté preparado para aterrizar y despegar en pistas de tierra.

Tecnam
Tecnam

El avión está pensado para transporte de pasajeros, pero que se ha diseñado con la previsión de que ofrecer al mercado en el futuro versiones con flotadores, VIP, para carga aérea, saltos de paracaidistas y evacuaciones médicas.

La previsión es que el primer P2012 vuele a principios de 2016, fecha en la cual debe estar construida la planta de producción del avión en Capua.

p2012_especificaciones

Comparte esta noticia