EAS Barcelona

Información preliminar de la CIAIAC sobre el incendio de un motor del helicóptero de Mossos d’Esquadra

Foto: Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d’Esquadra

La Comisisón de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil ha publicado una breve reseña en la que se aporta información preliminar acerca del incidente que sufrió el helicóptero de los Mossos d’Esquadra el pasado 26 de marzo y que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en el Circuito de Fórmula 1 de Montmeló.

Según la CIAIAC, la aeronave Eurocopter France AS 355 NP, matrícula EC-KYJ, sufrió una rotura no contenida del motor número 2 mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en una helisuperficie del Circuito de Montmeló (Barcelona).

La aeronave había despegado del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona), y se encontraba realizando un vuelo de Estado con tres personas a bordo. Durante la fase de vuelo en ruta, se detectó en cabina una indicación de presencia de partículas metálicas en el motor número 2, por lo que el piloto decidió aterrizar en emergencia.

El EC-KYJ, grabado días antes de ocurrir el suceso

En la aproximación final se produjo una rotura en el motor citado, desprendiéndose parte de la turbina de potencia y la tobera de escape del motor, que, entre otros daños, produjeron un seccionamiento del eje del rotor de cola, a pesar de lo cual el helicóptero pudo aterrizar. El motor número 2 se incendió, siendo extinguido el fuego una vez que los ocupantes abandonaron la aeronave.

Los tres ocupantes de la aeronave resultaron ilesos y abandonaron la misma por sus propios medios. El helicóptero resultó con daños importantes.

Comparte esta noticia