EAS Barcelona

El Falcon 8X realiza con éxito su primer vuelo

Foto: Dassault Aviation
Foto: Dassault Aviation

Dassault Aviation ha realizado hoy el vuelo inaugural del nuevo trirreactor Falcon 8X, que han pilotado Eric Gérard y Hervé Laverne desde el aeropuerto de Mérignac.

El avión ha ascendido hasta los 1.500 metros de altura, donde ha plegado el tren de aterrizaje para ascender hasta los 4.500 metros, altura en la que realizado diversas maniobras para verificar sus cualidades de vuelo.

A continuación ha ascendido hasta los 12.000 metros y ha acelerado hasta alcanzar una velocidad de Mach 0.80. Después ha descendido a los 4.500 metros y ha efectuado las maniobra preparatorias del aterrizaje, que ha realizado 1 hora y 45 minutos después de despegar.

Eric Gérard dijo que «el Falcon 8X ha demostrado ya sus cualidades de vuelo, que son marca de Dassault Aviation. Las prestaciones buscadas se han alcanzado en este primer vuelo e incluso se han sobrepasado en algún momento. Estoy muy confiado por la evolución del programa y feliz por pilotar un avión tan bello y tan bien diseñado».

Dassault Aviation
Foto: Dassault Aviation

Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation, aseguro que la empresa ha franqueado hoy una etapa importante del programa del 8X y recordó que «estamos cumpliendo el calendario previsto, a fin de lograr la certificación a mediados de 2016».

Los Falcon 8X números 2 y 3 volarán por primera vez los próximos meses, en el marco del programa de certificación, que requerirá completar unas 500 horas de vuelo. El Falcon 8X número 3 volará hacia Little Rock (Arkansas; EEUU) donde se encuentra la fábrica de Dassault dedicada al equipamiento interior de los jets, pues se destinará a los vuelos de pruebas que requieren probar el equipamiento de la cabina.

El Falcon 8X podrá cubirir sin escalas distancias de casi 12.000 km. a velocidad Mach 0.80 con ocho pasajeros y tres miembros de la tripulación. El jet podrá efectuar aproximaciones con fuerte pendiente, de hasta seis grados, a fin de operarar en aeropuertos como London City y Lugano (Suiza). El avión necesitará para despegar 1.830 metros de pista.

Comparte esta noticia