EAS Barcelona

500 horas de vuelo del Eurofighter IPA4

El primer Eurofighter monoplaza de producción instrumentado (IPA4) ha completado 500 horas de vuelo en las instalaciones de Cassidian España en Getafe. Este avión introduce la tecnología más avanzada en el programa Eurofighter para su calificación y posterior puesta en servicio en las flotas de las naciones, después de pasar por una actualización funcional desde su estándar original de Trancha 1 al más moderno de Trancha 2, que puede servir de modelo para una potencial actualización de las flotas de Trancha 1 de las naciones, incrementando sustancialmente sus capacidades.

Los planes de ensayos contemplan vuelos en los que se verifican las funcionalidades de comunicaciones y MIDS (sistema de «data link» o enlace de datos con otros elementos cooperantes del escenario de combate), así como ensayos de integración y lanzamiento de armamento aire-superficie.

Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España y miembro del Board of Directors de Eurofighter, ha comentado: «Es un nuevo hito del programa Eurofighter en España que se traduce en la evolución de los sistemas hacia nuevas capacidades al servicio de nuestros clientes».

 

Acerca de Eurofighter

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate de nueva generación más avanzado con capacidad multi-role/swing-role disponible en el mercado. Seis naciones ya han encargado el aparato: Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí. Con 707 aviones en contrato de producción, es el programa más importante de colaboración militar en Europa, proporcionando una tecnología puntera y fortaleciendo la industria aeronáutica europea en el competitivo mercado mundial. El programa asegura 100.000 puestos de trabajo en 400 compañías. La empresa Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en nombre de las empresas asociadas al programa. Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Deutschland son las empresas aeronáuticas más importantes de Europa, con una facturación de aproximadamente 120.000 millones de euros (ejercicio 2009).

Comparte esta noticia