EAS Barcelona

La EASA certifica el nuevo Avanti Evo de Piaggio Aerospace

Piaggio Aerospace
Piaggio Aerospace

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha concedido al biturbohélice Avanti Evo, fabricado por Piaggio Aerospace, la certificación de tipo a la cual seguirán las próximas semanas la de la FAA estadoundense y la de la autoridad aeronáutica de India, país en el que el fabricante italiano coloca sus primeras dos unidades vendidas.

El Avanti Evo es la evolución del Avanti P180. Incorpopra diversas mejoras, como winglets en la punta de las alas, que redundan en una mejora de las prestaciones, y del confort de los viajeros a la vez que es más respetuoso con el medio ambiente.

En este sentido, equipa la turbina PT6-66B cuyos tubos de escape, además de las hélices de cinco palas Hertzell aportan una reducción de ruido de tres decibelios. También se ha mejorado el diseño de los extremos de canard.

Con estas mejoras, el Avanti Evo gana un 3% más de autonomía que el modelo anterior, pudiendo llegar hasta los 3.278 km. de distancia y ascender hasta los 10.600 metros un 10% más rápido. Además, se incrementa su altura máxima de vuelo hasta los 12.500 metros. También, las mejoras posibilitan reducir la distancia de aterrizaje un 5%, que el Avanti Evo realiza en solo 994 metros. El despegue lo completa tras recorrer en 972 metros de pista, un 2% menos que el Avanti.

El equipamiento interior también se ha mejorado, en concreto las butacas que, junto, al menor nivel de ruido, incrementan el confort. Piaggio Aerospace explica en su comunicado que a corto plazo el modelo incluirá frenos antideslizamiento, nuevo tren de aterrizaje de bajo mantenimiento y nuevo paquete digital para mejorar la fiabilidad y facilitar el mantenimiento

Especificaciones del Avanti Evo
Especificaciones del Avanti Evo

Clicar sobre la imagen para ampliar. Captura del pantalla del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AXZcxtX2SVg

Comparte esta noticia