EAS Barcelona

Russian Helicopters comienza las pruebas del Mi-171А2 con el sistema de aviónica KBО-17

Foto: Russian Helicopters
Foto: Russian Helicopters

El holding Russian Helicopters (Helicópteros de Rusia) junto con el consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET), empresas de la Corporación Estatal Rostec, ha empezado a realizar las pruebas del helicóptero Mi-171А2 dotado del conjunto de aviónica KBО-17.

Las pruebas en el modo de vuelo estacionario se realizan en el Centro de fabricación de helicópteros nacional en el Centro de pruebas en vuelo de Planta de Helicópteros Mil de Moscú. El KBО-17 está instalado en el primer prototipo del helicóptero Mi-171А2, el cual fue presentado en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS- 2013 en la ciudad de Zhukovsky.

El sistema de pilotaje y navegación KBО-17 fue creado por la oficina de diseños y proyectos de construcción de instrumentos de la ciudad de Ulianovsk que forma parte de KRET. Gracias a las soluciones, encarnadas en el KBО-17, el Mi-171А2 obtuvo la posibilidad de realizar los vuelos seguros las 24 horas al día, incluso en condiciones meteorológicas difíciles.

Foto: Russian Helicopters
Foto: Russian Helicopters

La seguridad de vuelo está garantizada por el sistema global de navegación satelital (GPS/GLONASS), información cartográfica, meteorológica y de situación horizontal (VOR/ILS), así como el alerta de obstáculos (líneas eléctricas, mástiles, árboles separados, etc.). Según el requerimiento del cliente el complejo KBО-17 puede equiparse con el sistema de vigilancia de veinticuatro horas KOS-17.

El panel de instrumentos del sistema KBО-17 está diseñado conforme al principio de la «cabina de cristal” con cinco pantallas de cristal líquido multifuncionales. La visualización de la información más importante en las pantallas en cada etapa de vuelo permite al personal de vuelo evaluar todos los aspectos de funcionamiento de los sistemas del helicóptero y el entorno de navegación.

Foto: Russian Helicopters
Foto: Russian Helicopters

También el helicóptero está equipado con el sistema de control de los equipos de todo el helicóptero, lo que permitió prescindir de la presencia del ingeniero de vuelo sin perjudicar la seguridad de los vuelos, reduciendo el personal de tripulación hasta dos pilotos.

Actualmente dos helicópteros están incorporados en las pruebas del Mi-171А2: “el laboratorio volante”, construido a base del helicóptero en serie del tipo Mi-8/17, y el primer prototipo del Mi-171А2 . El segundo prototipo se está construyendo en la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, y después también se sumará a las pruebas.

Además dos células del helicóptero serán sometidas a los ensayos en el banco de prueba (pruebas estáticas y de fatiga). El holding Helicópteros de Rusia planea finalizar todo el conjunto de los trabajos de certificación del helicóptero Mi-171А2 en el año 2015.

Comparte esta noticia