EAS Barcelona

Una mujer se propone dar la vuelta al mundo con un Pilatus PC-12 acompañada por un copiloto

Amelia Rose Earhart
Amelia Rose Earhart

Amelia Rose Earhart, una joven y atractiva piloto estadounidense, despegó el pasado 26 de junio del aeropuerto de Oakland (California), a los mandos de un monoturbohélice Pilatus PC-12 para dar la vuelta al mundo en dos semanas, acompañada por Shane Jordan en funciones de copiloto.

El vuelo se puede seguir a través del Twitter de Earhart y de su propia web. En el momento de escribir esta reseña se encuentra en Natal (Brasil), desde donde volará hasta Dakar (Senegal). La piloto, que no está emparentada con el malograda Amelia Earhart, que intentó dar la vuelta la mundo en 1937 a los mandos de un Lockheed Electra, realiza este vuelo para dar visibilidad al papel de las mujeres en la aviación, aunque no será de extrañar que después de completar la vuelta al mundo rentabilice su aventura.

x
Shane Jordan y Amelia Rose Earhart

Si tiene éxito se converitrá en la mujer más joven en dar la vuelto al mundo en un monomotor, pues ahora tiene 31 años. Un mérito que creemos tiene escasa relevancia, si tenemos en cuenta la vuelta al mundo que realizaron Jeana Yearger y Dick Rutan (hermano de Burt Rutan) en diciembre de 1986 cuando dieron la vuelta al mundo en el avión Voyager (equipado con dos motores de pistón), en un único vuelo de poco más de nueve días, sin aterrizar ni repostar.

Si los planes se cumplen, recorrerá unos 44.000 km. en 17 etapas para lo cual el PC-12 ha sido equipado con un depósito adicional con capacidad para 200 galones (909 litros) de combustible para efectuar largas travesías.

Comparte esta noticia