EAS Barcelona

El A350 XWB se encuentra en Bolivia realizando vuelos de prueba desde Cochabamba y La Paz

Foto: S. Ramadier - Airbus
Foto: S. Ramadier – Airbus

El avión Airbus A350 XWB (MSN3) se encuentra desde la pasada semana en Bolivia para realizar  una serie de pruebas en los aeropuertos de gran altitud de Cochabamba y La Paz. Cochabamba está a 8.300 pies sobre el nivel del mar, mientras que el de La Paz es uno de los aeropuertos más altos del mundoal estar a 13.300 pies.

Las operaciones en estos aeropuertos a gran altitud son particularmente exigentes para los motores de las aeronaves, la unidad de potencia auxiliar ( APU ) y los sistemas. El objetivo de estos ensayos es demostrar y validar la funcionalidad completa de los motores, sistemas, materiales.

Foto: S. Ramadier - Airbus
Foto: S. Ramadier – Airbus

También se evalúa el comportamiento global de las avión en estas condiciones extremas. Asimismo, se efectúan diversos despegues con los dos motores en funcionamiento para simular después fallos en un motor en cada uno de los campos de aterrizaje, con la finalidad de recoger datos sobre las características de funcionamiento del motor y validar su rendimiento durante el despegue. El comportamiento del ‘autopilot’ también se analiza durante los aterrizajes automáticos y la maniobra de ‘motor y al aire’ .

Desde el primer vuelo del A350 XWB MSN1 el 14 de junio de 2013, el nuevo modelo de Airbus acumula ya más de 800 horas de vuelos de pruebas realizados en cerca de 200 vuelos, por parte del MSN1 y MSN3 . En total, la campaña de ensayos en vuelo del A350 XWB está programada para alrededor de 2.500 horas de vuelo con la flota de cinco aviones .

Airbus prevé obtener la certificación del A350-900 por parte la Agencia Europea de Seguiridad Aérea y de la FAA estadounidense durante el último trimestre de este año.

Comparte esta noticia