EAS Barcelona

La FAA certifica los jets Citation Sovereign+ y Citation M2

Cessna Citation Sovereign+ / Foto: Cessna
Cessna Citation Sovereign+ / Foto: Cessna

Cessna ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos del nuevo Citation Sovereign+, que incrementa las prestaciones del modelo anterior con la puesta al día de las tecnologías que incorpora.

El jet incorpora winglets en la punta de las alas y se ha aumentado la capacidad de combustible para dotarlo de 150 millas adicionales de autonomía respecto de la anterior versión. El apartado de la aviónica corresponde al Garmin G5000.

El Sovereing equipo los nuevos motores Pratt & Whitney Canada PW306D que proporcionan 5,852 libra de empuje, El Citation Sovereign se comercializa desde 2004 y se han producido 349 aviones que han acumulado más de 802.000 horas de vuelo

Cessna Citación M2

Cessna acaba 2013 con otra buena noticia. Se trata de la certificación por parte de la FAA del jet ligero Citation M2. Este jet, con capacidad para seis pasajeros, y esta certificado para n solo piloto.

Cessna Citation M2 / Foto: Cessna
Cessna Citation M2 / Foto: Cessna

Cessna anunció el lanzamiento del Citation M2 en septiembre de 2011 tras estudiar las sugerencias de sus clientes. El primer vuelo del M2 se produjo en marzo de 2012 y la primera unidad de producción voló el pasado mes de agosto. El proceso de certificación ha requerido unas 1.000 horas de vuelos de prueba.

La Citation M2 tiene una velocidad máxima de crucero de 400 nudos y un alcance de 1.300 millas náuticas. La aeronave puede operar en los aeropuertos con pistas de poco más de 1.000 metros y asciende a 41.000 pies en 24 minutos. La aviónica es Garmin G3000 y las pantallas de alta resolución son táctiles. La cabina de pasajeros lleva un pequeño lavabo en la parte trasera.

Comparte esta noticia