EAS Barcelona

Un A321 de Turkish Airlines, el primero al que se le incorporan los ‘sharklets’ aerodinámicos

El A321 de Turkish Airlines, con el dispositivo aerodnámico / Foto: Airbus
El A321 de Turkish Airlines, con el dispositivo aerodnámico / Foto: Airbus

Un Airbus A321 de Turkish Airlines se ha convertido en el avión al que Airbus ha modificado la punta de las alas a fin de incorporarle el dispositivo ‘sharklet’. Los ocho restantes A321 de la aerolínea también se modificarán proximamente en el centro de mantenimiento que Turkish Airlines tiene en el aeropuerto de Estambul, según informa Airbus.

Gracias a esta mejora aerodinámica, los aviones se beneficiarán de una reducción en los costos de combustible hasta en un 4%, una reducción anual de 900 toneladas de emisiones de CO2 un mayor radio de vuelo de un máximo de 100 millas náuticas.

La opción de incorporar los ‘sharklets’ la ofrece el fabricante para los nuevos aviones entregados con el último estándar de producción de alas, pues cuentan con refuerzos estructurales adicionales.

En 2015 Airbus pondrá en servicio la posibilidad de incorporar el citado dispositivo a los A320 que ya llevan años en vuelo y a los que, para ponerles los ‘sharklets’, necesitan que se refuerce la estructura del ala
.

Comparte esta noticia