EAS Barcelona

Air France cambiará los radares meteorológicos de 10 A320

Acusados de funcionar mal por un sindicato minoriatio de pilotos de Air France –KLM,  los radares meteorológicos Honeywell de algunos aparatos de la compañía serán cambiados en breve plazo, según revela hoy el diario galo “Liberation”. Estos radares, que equipan una decena de Airbus A320, no presentan ningún problema de seguridad, pero la decisión de sustituirlos se ha justificado por el incremento de reparaciones “en un contexto de envejecimiento de las piezas”, según manifestó la dirección de la empresa.




A principios de septiembre, el sindicato UNPL-R’Way realizó un llamamiento a los pilotos para que rechazasen ponerse a los mandos de todos los aviones que equipan el radar de Honeywell si “las condiciones del vuelo no pormiten un vuelo con total seguridad”.

Destinaidos a detectar las zonas en las que se generan turbulencias, a los radares de Honeywell se le atribuyen diversas disfunciones, como fallos de detección y una ergonomia problemática. A raíz de este conflicto se ha mencionado que Qantas cambió sus radares meteorológicos después de que un vuelo sufriese severas turbulencias que hieron a siete pasajeros.

Texto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia