dreamair

El SpaceShipTwo supera un test antes de realizar el primer vuelo con el cohete encendido

Foto:

Foto: Clay Center Observatory – Virgin Galactic

La nave de turismo espacial construida por Virgin Galactic, ‘SpaceShipTwo’, superó el pasado 12 de abril con éxito sus primeras pruebas de vuelo. Concretamente, serealizó la prueba conocida como ‘Cold Flow’, en la que un oxidante pasa a través de sistema de propulsión de la nave y es expulsado a través de la boquilla en la parte trasera del vehículo.

Mediante un comunicado, la compañía que dirige Richard Branson informa que se trata de “un paso importante” antes de realizar el primer vuelo con el cohete encendido.

La nave espacial despegó a bordo de el avión nodriza ‘WhiteKnightTwo’, y tras ser liberado se deslizó suavemente hacia el suelo, dejando una estela de vapor. Las pruebas se realizaron sobre el desierto de Mojave (California).

Los expertos de Virgin Galactic han explicado que “además de proporcionar una prueba más de que el cohete está listo, también se ha podido tener una idea de cómo se verá ‘SpaceShipTwo’ mientras asciende al espacio”.

Ahora la compañía espera pasar, también con éxito, el primer vuelo a motor de la nave que, según ha señalado en un comunicado, será “el hito más importante hasta la fecha, siendo la primera vez que la nave espacial ha volado con todos los sistemas instalados y a pleno rendimiento”. Se espera que esta prueba definitiva se produzca en los próximos días, aunque no se ha confirmado una fecha concreta.

El magnate Richard Branson creó la plataforma Virgin Galactic para ofertar viajes privados al espacio. Para ello, los turistas espaciales (‘SpaceShipTwo’ tiene espacio para dos tripulantes y seis pasajeros) tendrán que desembolsar 200.000 dólares para experimentar unos seis minutos de ingravidez durante lo que será un vuelo de dos horas.

Branson ha planeado realizar su primero vuelo espacial comercial a lo largo de 2013. Ya ha anunciado que él y su hijo serán los primeros en vivir esta experiencia.