EAS Barcelona

Grave percance de un avión de Aeromexico al despegar ayer de Madrid-Barajas

El Boeing 767 parte del fuselaje
El Boeing 767 perdió parte del fuselaje

Ayer un Boeing 767-200ER de Aeromexico realizó un aterrizaje de emergencia. El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Barajas. Al despegar, la parte trasera rozó en la pista, desprendiéndose partes del fuselaje, en lo que parece más accidente aéreo que un incendente. Viajaban 250 pasajeros y elavión tuvo que aterrizar en Barajas.

A pesar de la gracedad del suceso, que causó lesiones a dos tripulantes de cabina, 20 minutos después despegó un Airbus A330 de Air Europa con destino a Venezuela, una de cuyas ruedas pichó al presumiblemente tocar algún resto del 767 de Aeromexico. La pista no se cerró al tráfico ni se inspeccionó, lo cual podría constituir un incumplimiento de los protocolos de seguridad.

La web AviaciónDigital publica este párrafo aldar cuenta del suceso: «No seremos nosotros, desde aquí, quien alarmemos sobre el accidente del Aeroméxico esta tarde en Barajas, pero está claro que una cadena de errores, han propiciado lo que afortunadamente, como en la mayoría de las ocasiones ha quedado en un grave suceso, que ha terminado con dos heridos, entre los TCPs del avión de la compañía mexicana».

Noticia relacionada: «Los controladores califican de «gravísimos» los incidentes de dos aviones en Barajas», en www.elpais.com.

Aconsejamos ver el vídeo de Noticieros Televisa, en el que un pasajero explica el percance.

Comparte esta noticia